Si estás a pocos años de la jubilación es hora de hacer cálculos y ver cuál será aproximadamente tu pensión. Esto te ayudará a decidir si es momento de empezar a cotizar más o si, por el contrario, te conviene pensar en otras alternativas como hacerte un plan de pensiones o invertir tus ahorros en algún otro producto.
Aunque solemos pensar que el cálculo de la pensión de jubilación es complicado, lo cierto es que no es para nada así. Vamos a ver qué pasos hay que dar y cómo puedes pedir la vida laboral a la Seguridad Social, que es un documento indispensable para ver el tiempo que llevas cotizado y conocer tus bases de cotización.
7Obtener la vida laboral en papel
Si no dispones de los medios anteriores puedes acceder igualmente a la Sede Electrónica de la Seguridad Social y pedir que te envíen el informe en papel. Tendrás que complementar unos datos para acreditar que verdaderamente eres tú el solicitante y en unos días recibirás en casa este documento.
Con este proceso no obtienes la información de manera inmediata, pero en muy pocos días vas a recibir el informe de vida laboral mediante carta, lo que te ahorrará tener que desplazarte hasta una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.