Si estás a pocos años de la jubilación es hora de hacer cálculos y ver cuál será aproximadamente tu pensión. Esto te ayudará a decidir si es momento de empezar a cotizar más o si, por el contrario, te conviene pensar en otras alternativas como hacerte un plan de pensiones o invertir tus ahorros en algún otro producto.
Aunque solemos pensar que el cálculo de la pensión de jubilación es complicado, lo cierto es que no es para nada así. Vamos a ver qué pasos hay que dar y cómo puedes pedir la vida laboral a la Seguridad Social, que es un documento indispensable para ver el tiempo que llevas cotizado y conocer tus bases de cotización.
6Obtener la vida laboral mediante SMS
Como autónomo es más que probable que le hayas proporcionado tu número de teléfono móvil a la Seguridad Social a efectos de comunicaciones. Si es así, puedes pedir la vida laboral a través de la Sede Electrónica mediante un código que te llegará por SMS. Entra en la web y rellena los datos que te pide (teléfono, DNI y fecha de nacimiento).
Si la Seguridad Social tiene tu número registrado te enviará un SMS con un código de validez temporal. Insértalo en la web y de forma automática tendrás acceso a los datos de tu vida laboral y podrás descargarla en formato PDF.