La climatología tan peculiar del norte de España ha forjado durante años paisajes tan bellos como los que puedes ver en las tierras del norte del país. Inmensos bosques frondosos y espesos, grandes llanuras verdes, y todo eso que tanto gusta cuando se pisan estas tierras norteñas y que recuerdan a otros países como Escocia. Pero todas estas maravillas las tienes aquí cerca, y seguro que muchas de ellas aún no las conoces.
No pierdas la oportunidad de conocer todo lo que las tierras asturianas, cántabras, gallegas o vascas tienen que ofrecerte. Pueblos extraordinarios dignos de película, acantilados y playas que parecen de otro país, paisajes salvajes que jamás pensarías que podrían existir en nuestro país, etc. Sin duda tiene todos los ingredientes necesarios para unas grandes vacaciones.
6Santillana del Mar – Cantabria
Además de Potes, en Cantabria hay pueblos y lugares extraordinarios. Uno de ellos es Santillana del Mar, donde podrás ver un precioso pueblo con encanto. Aunque dicen que es el pueblo de las tres mentiras: ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.
Un pueblo medieval en esta zona privilegiada de montañas y espacios naturales majestuosos. Además, también tienes a tu disposición la réplica de la Cueva de Altamira, ya que la original es un tesoro tan importante que está prohibido el acceso para que no se deteriore.
Una de las cuevas más impresionantes que puedes visitar de esta tierra cántabra, donde existen muchísimas más cuevas si te interesa la espeleología…