La climatología tan peculiar del norte de España ha forjado durante años paisajes tan bellos como los que puedes ver en las tierras del norte del país. Inmensos bosques frondosos y espesos, grandes llanuras verdes, y todo eso que tanto gusta cuando se pisan estas tierras norteñas y que recuerdan a otros países como Escocia. Pero todas estas maravillas las tienes aquí cerca, y seguro que muchas de ellas aún no las conoces.
No pierdas la oportunidad de conocer todo lo que las tierras asturianas, cántabras, gallegas o vascas tienen que ofrecerte. Pueblos extraordinarios dignos de película, acantilados y playas que parecen de otro país, paisajes salvajes que jamás pensarías que podrían existir en nuestro país, etc. Sin duda tiene todos los ingredientes necesarios para unas grandes vacaciones.
5Picos de Europa – Asturias
Otra de las maravillas del norte de España son los Picos de Europa. Un lugar donde acudir para desconectar viendo esos campos verdes, las vacas en libertad, las montañas, y los maravillosos lagos. Todo sin salir de Asturias.
Un parque natural de los mejores y que se extiende por Cantabria, Asturias y León. Por tanto, si lo prefieres lo puedes visitar también desde otros puntos, aunque en Asturias hay un acceso cerca de Covadonga y de pueblos como Cangas de Onís, otro incentivo para visitar la zona.
Desde Cantabria también puedes acercarte desde Potes, uno de los pueblos más bonitos del norte. Y por supuesto, León también es otra maravilla, si lo haces desde allí, visita la ciudad y su Barrio Húmedo, donde tomar algo y ver lo que ofrece este casco antiguo.