Emprender hoy en día es muy diferente a cómo lo era hacer un par de décadas. Quienes desean poner en marcha su propio negocio en la actualidad tienen la suerte de contar con herramientas digitales gratuitas que les pueden ayudar mucho. Y es que la tecnología es una de las mejores aliadas para el emprendedor.
Si tienes en mente un nuevo proyecto y quieres empezar a trabajar para ponerlo en marcha, no dudes en echarle un vistazo a las apps que te vamos a presentar a continuación. Te resultarán muy prácticas, porque te permitirán hacer más cosas en menos tiempo, y ya sabes que cuando emprendes lo que menos te sobra es el tiempo.
4Fintonic para gestionar las finanzas
Tanto al poner en marcha un negocio como cuando el mismo ya está operativo, es esencial controlar las finanzas. El buen emprendedor debe ser consciente en todo momento del dinero que tiene disponible y los gastos que va realizando. Una forma sencilla de hacer un control de la contabilidad es con Fintonic.
Lo bueno de las herramientas de este tipo es que se sincronizan de forma automática con las cuentas bancarias de tu negocio, así que registra todos los ingresos y gastos de forma automática para luego mostrarte gráficos que te pueden resultar de gran ayuda a la hora de ahorrar y sacarle más partido a tus recursos.