viernes, 18 octubre 2024

Eventos de astronomía de 2020 que te dejarán sin habla

Hay temas que despiertan el interés de las personas de una manera increíble, pues para nadie es un secreto que el asunto que tiene que ver con el Universo, los Planetas, Galaxias, y todo ese mundo de la astronomía siempre guarda muchos secretos que quizás son los que generan el impacto en las personas. Cuando hablamos de la definición de astronomía es importante saber que estamos hablando de la ciencia que tiene por objetivo realizar el estudio de todo lo que se refiere a los astros, sus movimientos, y por supuesto cada una de las leyes que lo conforman.

Vale mencionar que a lo largo del año siempre ocurren eventos insólitos, y forman parte de ese calendario que ellos tienen para identificar los cuerpos celestes del universo, satélites, cometas, asteroides, y muchos aspectos más. El año 2020 ha tenido numerosos acontecimientos que merecen la pena conocer por todos.

Muchos de ellos ya lo hemos podido observar en lo que va de este ciclo, pero otros están prontos a suceder. Es por ese motivo que te vamos a presentar una lista de fenómenos astronómicos que se hacen notar, y cuáles son las implicaciones que ellos tienen en la Tierra.

Lo que vamos a poder observar de acuerdo a la astronomía

La astronomía nos dice que todos los meses pasa algo distinto en el universo, lo que ocurre es que para el ser humano, resulta casi que imposible darse cuenta. A menos que sea difundido en los mass media. Agosto viene a con eventos, tal es el caso de la lluvia de estrella que llegará el 12 y 13 de agosto. Esta se produce por el cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en el año 1862.

Son famosos porque tienen la particularidad de producir una enorme cifra de meteoritos brillantes. Por otra parte, puedes aprovechar el mes de septiembre para observar a Neptuno mucho más cerca de la tierra, y con esto abre paso al equinoccio el 22 de septiembre.

No puede faltar la llegada de Dracónidas, hablamos de una lluvia no tan fuerte, pero que se produce por los granos de polvo que dejó el cometa Giacobini-Zinner. Su punto de acción será en la noche del 7 de octubre. Entre el 21 y 22 de octubre será la lluvia de meteoros de las Oriónidas las que alcancen su máxima actividad. Se produce por los granos de polvo que dejó el cometa Halley.