El salmorejo y el gazpacho es uno de los platos más consumidos en verano. Un preparado perfecto para estas fechas porque es rico, nutritivo, fresco y fácil de preparar, además de tener unos ingredientes muy básicos o baratos. Sin embargo no son fechas que nos guste cocinar mucho y la mayoría optan por comprarlo ya hecho. Mercadona, como en tantos otros productos, es un referente en platos elaborados y también lo es para el salmorejo y el gazpacho, así que te vamos a dar todos los detalles para la compra.
Tanto uno como otro son platos típicos andaluces pero se consumen por igual en toda España. Y es que ambos son uno de los referentes de nuestra gastronomía, al mismo nivel que la tortilla de patatas o la paella. Veamos qué ofrece Mercadona para ambas opciones y eliges uno o ambos en virtud de tus gustos.
3El salmorejo del Mercadona

Es uno de los más populares y mejor valorados en encuestas y en estudios de por ejemplo la OCU. El salmorejo Hacendado de Mercadona es uno de los más ricos del mercado. Además, desde la cadena valenciana juegan con la baza de tener diversos envases para diferentes necesidades. Así, depende de los establecimientos te puedes encontrar con brick o con botellas de un litro.
Dependiendo del envase, el salmorejo de Mercadona está entre los 1,65 euros y los 2,90. Por lo que respecta al sabor, se trata, sin duda, de uno de los mejores del mercado. Tiene una gran textura y color, algo que puede parece una bobada, pero a la hora de la verdad es muy importante. Con unos picatostes y algo de jamón, se trata de un complemento perfecto para el verano y que no te hace añorar una elaboración casera.