Las redes sociales como LinkedIn son cada vez más importantes en el marketing de empresas y autónomos. De hecho, hay quien afirma que la publicidad online es mucho más eficiente que la offline, aunque los verdaderos expertos aconsejan combinar ambas formas de marketing para conseguir resultados realmente positivos.
Sea como sea, lo que está claro es que lo que haces como profesional en redes sociales tiene un impacto directo en los clientes que consigues y también en los que logras fidelizar. Por eso, no debes descuidar nunca tu presencia en estos medios de comunicación. Pero la actuación en cada uno de ellos debe ser algo diferente para conseguir buenos resultados, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en la red más profesional.
7No te olvides de interactuar con los demás
Si estás en una red social sé social. No esperes que los demás compartan tu contenido o interactúen con él, una vez más tienes que ser proactivo. Pequeñas acciones como dar un “me gusta” en una publicación o hacer un comentario en una publicación pueden hacer que poco a poco vaya surgiendo una relación con ese posible cliente que te interesa.
El objetivo de esta red social es que los participantes se relacionen entre ellos, así que ponlo todo de tu parte que esto sea así. Recuerda que tu objetivo es que esa relación online pueda llegar a ser offline, y que mejor forma de romper el hielo que mediante la interacción online.
Si optimizas tu perfil, contribuyes con contenido de valor, creas una buena red de contactos y además interactúas con los demás, no hay razón para que tu presencia en LinkedIn no sea un éxito. Además, si lo haces bien conseguirás recomendaciones y esto impulsará todavía más tu marca personal.