Las redes sociales como LinkedIn son cada vez más importantes en el marketing de empresas y autónomos. De hecho, hay quien afirma que la publicidad online es mucho más eficiente que la offline, aunque los verdaderos expertos aconsejan combinar ambas formas de marketing para conseguir resultados realmente positivos.
Sea como sea, lo que está claro es que lo que haces como profesional en redes sociales tiene un impacto directo en los clientes que consigues y también en los que logras fidelizar. Por eso, no debes descuidar nunca tu presencia en estos medios de comunicación. Pero la actuación en cada uno de ellos debe ser algo diferente para conseguir buenos resultados, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en la red más profesional.
6Crea tu propia red de contactos de LinkedIn
Uno de los grandes errores a la hora de hacer marketing en esta red social es dedicarse a esperar los resultados. Y es un error porque si no te mantienes activo seguramente no vas a obtener lo que estabas buscando. Es posible que algunas empresas te incluyan en su red de contactos, pero no tantas como esperabas.
Tienes que ser proactivo y ser tú mismo el artífice de tu red de contactos. No dudes en establecer comunicación con empresas y profesionales que puedan ser de tu interés. Piensa que cuanto mayor sea esa red más visible será esa marca personal que estás construyendo. Eso sí, no recurras nunca al Spam.