Las redes sociales como LinkedIn son cada vez más importantes en el marketing de empresas y autónomos. De hecho, hay quien afirma que la publicidad online es mucho más eficiente que la offline, aunque los verdaderos expertos aconsejan combinar ambas formas de marketing para conseguir resultados realmente positivos.
Sea como sea, lo que está claro es que lo que haces como profesional en redes sociales tiene un impacto directo en los clientes que consigues y también en los que logras fidelizar. Por eso, no debes descuidar nunca tu presencia en estos medios de comunicación. Pero la actuación en cada uno de ellos debe ser algo diferente para conseguir buenos resultados, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en la red más profesional.
5Sé tú mismo
Como profesional seguro que ya te has dado cuenta de que el mejor marketing que puedes hacer es ser tú mismo, y en LinkedIn ocurre exactamente lo mismo. Está muy bien que tengas una estrategia para construir y hacer crecer tu marca personal, pero eso no implica que te alejes de la persona que eres realmente.
Tu forma de comunicarte debe ser siempre correcta y educada, pero no muy diferente de la forma de comunicación que uses en tu vida personal. Además, no te centres solo en lo profesional, no olvides que LinkedIn también tiene una dimensión más social. Si tienes una experiencia personal que consideras que puede ser interesante para otros, no dudes en compartirla, te sorprenderá lo bien que pueden responder otros usuarios ante ella.