Las redes sociales como LinkedIn son cada vez más importantes en el marketing de empresas y autónomos. De hecho, hay quien afirma que la publicidad online es mucho más eficiente que la offline, aunque los verdaderos expertos aconsejan combinar ambas formas de marketing para conseguir resultados realmente positivos.
Sea como sea, lo que está claro es que lo que haces como profesional en redes sociales tiene un impacto directo en los clientes que consigues y también en los que logras fidelizar. Por eso, no debes descuidar nunca tu presencia en estos medios de comunicación. Pero la actuación en cada uno de ellos debe ser algo diferente para conseguir buenos resultados, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en la red más profesional.
4Usa LinkedIn para exponer tu historial profesional
No está bien que todas tus publicaciones estén relacionadas directamente con tu negocio, pero de vez en cuando puedes usar un contenido algo más comercial. Gracias a la sección Featured de LinkedIn puedes compartir fácilmente documentos, fotos o enlaces que pueden estar relacionados directamente con tu actividad.
De esta forma, el resto de usuarios pueden conocer de manera más directa tu trabajo. Retomando el ejemplo del programador web, si esta es tu profesión podrías mostrar algunas de las últimas webs que has creado o los resultados estadísticos que han conseguido tus clientes en cuanto a visitas y conversiones después de tu trabajo.