Las redes sociales como LinkedIn son cada vez más importantes en el marketing de empresas y autónomos. De hecho, hay quien afirma que la publicidad online es mucho más eficiente que la offline, aunque los verdaderos expertos aconsejan combinar ambas formas de marketing para conseguir resultados realmente positivos.
Sea como sea, lo que está claro es que lo que haces como profesional en redes sociales tiene un impacto directo en los clientes que consigues y también en los que logras fidelizar. Por eso, no debes descuidar nunca tu presencia en estos medios de comunicación. Pero la actuación en cada uno de ellos debe ser algo diferente para conseguir buenos resultados, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en la red más profesional.
3Crea y comparte contenido relevante
Aunque estés intentando “venderte” en LinkedIn, procura no ser nunca demasiado comercial. No olvides que se trata de una red social, así que lo más importante es la interacción con el resto de usuarios. Una buena forma de ir generando engagement y despertar el interés en tu perfil es compartir contenido que pueda ser del interés de tus cliente potenciales.
Por ejemplo, si eres diseñador web, podrías compartir artículos de tu blog relacionados con la importancia que tiene para las empresas el contar con una buena página web. También puedes compartir noticias de última hora relacionadas con tu sector de actividad o incluso utilizar encuestas.