Las redes sociales como LinkedIn son cada vez más importantes en el marketing de empresas y autónomos. De hecho, hay quien afirma que la publicidad online es mucho más eficiente que la offline, aunque los verdaderos expertos aconsejan combinar ambas formas de marketing para conseguir resultados realmente positivos.
Sea como sea, lo que está claro es que lo que haces como profesional en redes sociales tiene un impacto directo en los clientes que consigues y también en los que logras fidelizar. Por eso, no debes descuidar nunca tu presencia en estos medios de comunicación. Pero la actuación en cada uno de ellos debe ser algo diferente para conseguir buenos resultados, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en la red más profesional.
2Completa bien tu perfil de LinkedIn
Muchas veces nos dejamos llevar por las prisas y nos saltamos pasos tan importantes como rellenar bien el perfil. Ten en cuenta que este es tu tarjeta de presentación, puede que alguien vea un artículo que has compartido, le interese y quiera saber más de ti. Por eso tu perfil debe estar bien completo.
Para empezar identifícate siempre con una foto que sea lo más profesional posible. No hace falta que sea la foto del DNI ni una foto de estudio, pero sí una foto en la que salgas bien y en un entorno neutro. Además, no te olvides de rellenar bien los datos personales y los datos de contacto. Cuanto mejor relleno esté tu perfil más confianza vas a generar en quien lo lea.