Las redes sociales como LinkedIn son cada vez más importantes en el marketing de empresas y autónomos. De hecho, hay quien afirma que la publicidad online es mucho más eficiente que la offline, aunque los verdaderos expertos aconsejan combinar ambas formas de marketing para conseguir resultados realmente positivos.
Sea como sea, lo que está claro es que lo que haces como profesional en redes sociales tiene un impacto directo en los clientes que consigues y también en los que logras fidelizar. Por eso, no debes descuidar nunca tu presencia en estos medios de comunicación. Pero la actuación en cada uno de ellos debe ser algo diferente para conseguir buenos resultados, así que en esta ocasión nos vamos a centrar en la red más profesional.
1Importancia de LinkedIn en tu marca personal
La marca personal es la forma en la que los demás te ven a nivel profesional, tu reputación. Y en un mundo cada vez más digitalizado, ya sabes que lo primero que va a hacer un posible cliente es buscar en Google información sobre ti, así que conviene que los datos que encuentre sean lo más positivos posible.
Si eres un profesional que vende productos o presta servicios a empresas debes prestar especial atención a LinkedIn, puesto que es el canal en el que vas a ser más visible para tus clientes potenciales. Esto implica que te conviene trabajar muy bien tu marca personal, puesto que si lo haces bien podrías utilizar esta plataforma como un nicho de clientes.