Hacer frente a nuevos retos no es fácil para nadie. Aunque cada persona tiene su propia manera de asumirlos, lo cierto es que también tenemos técnicas que nos pueden resultar de ayuda. Una de las más populares es el método Kaizen, que se utiliza ya en todo el mundo tanto en el ámbito laboral como en el ámbito estudiantil, y seguro que te vendrá muy bien de cara a afrontar el emprendimiento.
Ahora lo veremos con más detalle, pero la base de esta filosofía es que para afrontar grandes retos lo mejor es introducir poco a poco en nuestra rutina pequeños cambios. Así, en poco tiempo no habremos adaptado a la situación. Una vez que sepas cómo funciona, seguro que te puede resultar de gran ayuda.
4¿Por qué funciona tan bien este método?
Si la doctrina Kaizen se ha hecho tan popular a nivel mundial no es por casualidad. Cientos de personas y empresas la han probado y han obtenido buenos resultados con ella. La clave de su éxito es que no nos obliga a enfrentarnos de una vez a grandes cambios, sino que nos permite avanzar poco a poco.
Si pensamos en hacer un gran cambio a nivel laboral o personal es normal que aparezca el miedo y que este pueda llegar a paralizarnos. Por el contrario, si en lugar de hacer ese gran cambio vamos haciendo pequeños ajustes, al final vamos a llegar a la misma meta pero en ningún momento habremos experimentado esa sensación de miedo.