El agua es el líquido vital para que todos los seres humanos puedan desarrollarse sin problema, nosotros periódicamente necesitamos consumirla para generar bienestar tanto a nivel mental como corporal.
En merca2 traemos para ti una serie de tips de los percances que pueden sucederle a tu cuerpo y mente si no consumes el agua suficiente, recuerda que el verano es una época caracterizada por temperaturas muy altas que pueden afectar tu salud física.
3Contracción del cerebro al estar deshidratados
El Instituto de pediatría del King´s College de Londres llevo a cabo una investigación en 2011 sobre los efectos del agua en el cerebro, en ella se estudiaron a un grupo de jóvenes en condiciones de deshidratación, los resultados que se obtuvieron fue que el cerebro se tendía a contraer en la cabeza.
La segunda fase del experimento consistió en pedirles a estos mismos jóvenes deshidratados a resolver un determinado problema, el resultado fue satisfactorio al momento de resolverlo como los chicos que si estaban hidratados, pero el tiempo para poder hacerlo fue mucho más prolongado.
En síntesis, consumir satisfactorias cantidades de agua conduce a que el cerebro pueda restablecerse a su tamaño normal.