La cerveza es una bebida muy sabrosa por su intenso contenido a lúpulo, malta y levadura. Una bebida baja en alcohol que es de las más antiguas y de mayor consumo en el mundo, pues se trata de la tercera bebida más popular en general después del agua y el té. Se elabora a partir de granos de cereales, más comúnmente de cebada malteada , aunque también se utilizan trigo, maíz y arroz ¡Y nos encanta!
La cerveza es una bebida muy antigua, aproximadamente de hace 5000 años. hoy en día, la cerveza se distribuye en botellas, latas y también está comúnmente disponible en los barriles. Existen infinidad de tipos y estilos de cervezas. Según, ”Brewers Association 2009, Beer Style Guidelines” existen más de 140 estilos de cerveza, y aún así, no se conoce con exactitud cuantas diferentes marcas de cerveza hay en el mundo, aunque los expertos calculan que puede haber hasta más de 10.000. Y entre ellas, os vamos a hablar de una que resulta ser un tesoro escondido entre los pasillos de Mercadona: La nueva cerveza Doble Malta.
5Breve historia de la cerveza
Antes del año 6000 a.c, la cerveza se hacía con cebada en Babilonia. Los relieves de las tumbas egipcias que datan de 2400 a.c. muestran que la cebada o la cebada parcialmente germinada, era aplastada, mezclada con agua y secada en tortas. Y cuando se partieron y se mezclaron con agua, la masa dio como resultado un extracto que fue fermentado por microorganismos acumulados en las superficies de los recipientes de fermentación.