La cerveza es una bebida muy sabrosa por su intenso contenido a lúpulo, malta y levadura. Una bebida baja en alcohol que es de las más antiguas y de mayor consumo en el mundo, pues se trata de la tercera bebida más popular en general después del agua y el té. Se elabora a partir de granos de cereales, más comúnmente de cebada malteada , aunque también se utilizan trigo, maíz y arroz ¡Y nos encanta!
La cerveza es una bebida muy antigua, aproximadamente de hace 5000 años. hoy en día, la cerveza se distribuye en botellas, latas y también está comúnmente disponible en los barriles. Existen infinidad de tipos y estilos de cervezas. Según, ”Brewers Association 2009, Beer Style Guidelines” existen más de 140 estilos de cerveza, y aún así, no se conoce con exactitud cuantas diferentes marcas de cerveza hay en el mundo, aunque los expertos calculan que puede haber hasta más de 10.000. Y entre ellas, os vamos a hablar de una que resulta ser un tesoro escondido entre los pasillos de Mercadona: La nueva cerveza Doble Malta.
2Cerveza de espuma fina pero persistente
Se trata de una cerveza original y única, con una espuma que resulta ser muy fina, pero que permanece intacta durante todo el trago del botellín, y que acompañar en todo momento a la comida, cena o a cualquier degustación. Y este es uno de los principales motivos por los que desde Mercadona la recomiendan adquirir, para las ocasiones especiales, o junto a otro de sus secretos también cerveceros: la cerveza Reserva.