Cada año son más los dueños de perros y son más familias donde tiene al can como un miembro más. Pero siempre había problemas de qué hacer con él cuando te ibas de vacaciones (dejarlo con un familiar, perrera…). Sin embargo, fueron surgiendo cada vez más lugares y alojamientos adaptados para mascotas, con lo que ya no hay excusas para dejar a tu perro sin vacaciones con vosotros. Vemos los mejores destinos para ir de viaje con ellos.
Como verás hay destinos por toda la geografía española, con lo que podrás llevar a tu perro al tu sitio preferido o elegido sin necesidad de adaptarte sólo a donde se permiten a las mascotas. En otros países es algo instaurado y normalizado hace años pero afortunadamente España parece situarse poco a poco en la media.
6Granada, la ciudad perfecta para el viaje con tus perros
Aunque los monumentos como la Alhambra no están abiertos a la visita con perro, pasear por sus calles empedradas e ir de tapas es un planazo irresistible. Si quieres moverte por la ciudad sin caminar tanto, existe el servicio de Taxiguau (taxis que admiten mascotas) y si lo que buscas son espacios naturales, lo mejor es que hagas una ruta por la Alpujarra o subas a Sierra Nevada.
Si tienes alma viajera seguro que tu perro también aprenderá a disfrutar de viajar tanto como tú, a diferencia de viajar con humanos, los perros se adaptan mucho más rápido a los nuevos lugares simplemente con estar en compañía de sus dueños. En Granada, se sentirán como en casa.