Murcia es una de las ciudades universitarias de la Comunidad Valenciana cuyo litoral, denominado Costa Cálida, está salpicado un poco por todo, desde pequeñas calas hasta playas de arena dorada, algunas de más de mil metros de largo. Pero no solo podrás disfrutar de un ambiente playero, porque Murcia ofrece muchas más opciones de turismo de las que te puedas imaginar.
Puedes probar sus vinos, explorar sus fortalezas medievales o practicar deportes acuáticos, si aún no tienes claro donde pasar unos días de vacaciones, puede que definitivamente, te decidas por este lugar. Y es que Murcia, no está tan mal. Os damos cinco poderosas razones definitivas por las que querrás pasar al menos cinco días en murcia.
4Batería de ‘Castillitos’ en Murcia y el Castillo de Lorca
Construidos entre 1926 y 1933 para defender la Bahía de Cartagena, estos emplazamientos de Disney ofrecen vistas impresionantes, además, de explorar los búnkers de control de armas, varias torres y las armas de destrucción masiva que utilizaban. Construidos por los británicos, los cañones eran los mejores de ese estilo en ese momento. Se colocaron de una manera que no se podía ver desde el nivel del mar y podían disparar un proyectil de más de 35 millas. Sin embargo, solo fueron disparados una vez durante la Guerra Civil española.