Murcia es una de las ciudades universitarias de la Comunidad Valenciana cuyo litoral, denominado Costa Cálida, está salpicado un poco por todo, desde pequeñas calas hasta playas de arena dorada, algunas de más de mil metros de largo. Pero no solo podrás disfrutar de un ambiente playero, porque Murcia ofrece muchas más opciones de turismo de las que te puedas imaginar.
Puedes probar sus vinos, explorar sus fortalezas medievales o practicar deportes acuáticos, si aún no tienes claro donde pasar unos días de vacaciones, puede que definitivamente, te decidas por este lugar. Y es que Murcia, no está tan mal. Os damos cinco poderosas razones definitivas por las que querrás pasar al menos cinco días en murcia.
2La cascada de Salto de Usero en Murcia
Salto del Usero es un hermoso oasis natural galardonado como un sitio de interés geológico, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Bullas. Las piscinas de cascadas y rocas sirven como una playa interior y ofrecen un gran alivio tanto para los lugareños como para los visitantes, como tú, en verano. Cada año, el 23 de junio, se reúnen miles de personas para participar en una ceremonia que recrea la leyenda de una princesa morisca que saltó al río después de ser levantada por su amante cristiano ¿Lo sabías?