En verano el cuerpo nos pide comidas ligeras, frescas y que no requieran demasiado esfuerzo. Que se preparen rápido y si puede ser, que estén ricas y nos ayuden a mantener la línea. Efectivamente hay una opción que cumple con todos esos requisitos, y son las ensaladas. Quítate de la cabeza la idea de que son aburridas e insulsas, porque la variedad de ensaladas que se pueden preparar son tan infinitas como la imaginación humana. Aquí sugerimos algunas ideas perfectas para el calor y la dieta.
5SALPICÓN
El salpicón es una receta clásica, una de las ensaladas de toda la vida, pero que nunca falla. Seguro que el de nuestras abuelas nos gusta más, pero a fuerza de preparado llegará a salirnos igual de rico.
Ingredientes
- 1 pulpo fresco
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Pimentón de la Vera
- Perejíl
- 6 cucharadas de vinagre de vino
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharadas de sal
Preparación
Cortamos el pulpo con una tijera y lo disponemos en una ensaladera grande. Añadimos la cebolleta y el ajo muy picados, y también los dos tipos de pimiento cortados en pequeños trozos. Por otra parte preparamos la vinagreta con el pimentón, el perejil picado, el vinagre, la sal y el aceite, y aliñamos la ensalada. Se recomienda dejar reposar en el frigorífico durante una media hora antes de consumir.