En verano el cuerpo nos pide comidas ligeras, frescas y que no requieran demasiado esfuerzo. Que se preparen rápido y si puede ser, que estén ricas y nos ayuden a mantener la línea. Efectivamente hay una opción que cumple con todos esos requisitos, y son las ensaladas. Quítate de la cabeza la idea de que son aburridas e insulsas, porque la variedad de ensaladas que se pueden preparar son tan infinitas como la imaginación humana. Aquí sugerimos algunas ideas perfectas para el calor y la dieta.
4ENALADA DE FIDEOS CON AGUACATE Y MANGO
Las ensaladas de pasta son también muy comunes en verano, pero podemos ir un paso más allá y cambiar las clásicas espirales de colores por unos fideos de arroz.
Ingredientes
- 75g de fideos de arroz finos
- 3 cucharadas de zumo de lima
- 3 cucharadas de leche de coco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- unas gotas de salsa de jalapeño
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1 bolsa de ensalada gourmet o de brotes
- Hojas de cilantro
Preparación
Cocemos los fideos de arroz y los reservamos. Por otro lado mezclamos el zumo de lima con la leche de coco, la salsa de jalapeño, el aceite y una pizca de sal. Si la textura de la salsa resulta demasiado espesa, se puede rebajar con un poco de agua. Troceamos el aguacate y el mango y los disponemos en una ensaladera junto con las hojas verdes y los fideos. A continuación solamente hay que verter el aliño por encima y decorar con unas hojas de cilantro muy picadas.