En verano el cuerpo nos pide comidas ligeras, frescas y que no requieran demasiado esfuerzo. Que se preparen rápido y si puede ser, que estén ricas y nos ayuden a mantener la línea. Efectivamente hay una opción que cumple con todos esos requisitos, y son las ensaladas. Quítate de la cabeza la idea de que son aburridas e insulsas, porque la variedad de ensaladas que se pueden preparar son tan infinitas como la imaginación humana. Aquí sugerimos algunas ideas perfectas para el calor y la dieta.
3MELITZANOSALATA
Incorprar recetas de ensaladas internacionales es una gran idea porque podremos comer ligero y sano sin llegar a aburrirnos. Esta que proponemos, es típica de Grecia y allí la toman como entrante acompañada con su licor tradicional, el Ouzo.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 200 gr de queso feta
- Un diente de ajo picado
- 20 ml de zumo de limón
- Miga de pan mojada en agua
- 25 gr de almendras picadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre, pimienta negra y sal
- Huevos cocidos para decorar
Preparación
Asar las berenjenas y después pelarla. En una fuente o bol, desmenuzamos el queso feta y lo mezclamos con la pulpa de la berenjena, pisándolo todo con un tenedor para que quede bien integrado. Añadimos el zumo de limón, que evitará que se oxide, y el ajo finamente picado. Para finalizar incorporamos las almendras picadas y la miga de pan. Terminamos sazonando con aceite, vinagre, pimienta y sal. Decoramos con huevos cocidos abiertos en cuartos. Esta ensalada se toma con pan.