En verano el cuerpo nos pide comidas ligeras, frescas y que no requieran demasiado esfuerzo. Que se preparen rápido y si puede ser, que estén ricas y nos ayuden a mantener la línea. Efectivamente hay una opción que cumple con todos esos requisitos, y son las ensaladas. Quítate de la cabeza la idea de que son aburridas e insulsas, porque la variedad de ensaladas que se pueden preparar son tan infinitas como la imaginación humana. Aquí sugerimos algunas ideas perfectas para el calor y la dieta.
2ENSALADA DE ENDIVIAS BRASEADAS CON VENTRESCA
Esta es una ensalada templada, exquisita y diferente, perfecta para una cena ligera o como entrante en el almuerzo. Y es muy fácil de preparar y encima es saludable.
Ingredientes
- 4 endivias
- Vinagre balsámico
- Salsa Perrins
- 2,5 ml de ventresca de atún en conserva
- 2 cebollinos
- 1 poco de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
Cocemos las endivias en agua salada durante 5-8 minutos. Una vez cocidas las escurrimos bien y dejamos que se enfríen. Después cortamos por la mitad y las ponemos boca abajo en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Incorporamos el vinagre, la salsa perrins el cebollino picado y salpimentamos. Después regamos con el vino y añadimos un poco del agua de la cocción anterior y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, hasta que el líquido se reduzca. No olvidemos darles la vuelta a la mitad de la moción. Finalmente se disponen en una fuente y se colocan las lascas de ventresca encima y se decora con un poco de cebollino crudo troceado. Se puede aliñar con una pizca de pimienta y un chorro de aceite.