En verano el cuerpo nos pide comidas ligeras, frescas y que no requieran demasiado esfuerzo. Que se preparen rápido y si puede ser, que estén ricas y nos ayuden a mantener la línea. Efectivamente hay una opción que cumple con todos esos requisitos, y son las ensaladas. Quítate de la cabeza la idea de que son aburridas e insulsas, porque la variedad de ensaladas que se pueden preparar son tan infinitas como la imaginación humana. Aquí sugerimos algunas ideas perfectas para el calor y la dieta.
1ENSALADA DE SALMÓN, NUECES Y HOJAS FRESCAS
Esta ensalada es muy sabrosa y completa, y es suficiente para dejarnos satisfechos sin necesidad de pasar demasiado rato en la cocina. Es por lo tanto, ideal para el verano.
Ingredientes
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 30 g de hojas de rúcula
- 30 g de hojas de diferentes lechugas
- 1 nabo pequeño
- 2 tomates
- 1 trozo de lombarda
- salsa de queso azul
- 12 medias nueces
Preparación
La preparación es muy simple, solamente hay que pelar y cortar las verduras y disponerlas sobre un plato de la siguiente manera: en primer lugar hacemos un lecho de rúcula y lechuga, sin apretarlas, para que mantengan el volumen. Alrededor de las hojas verdes colocamos finas láminas de tomate, de manera que quede un círculo. Después tomamos láminas de nabo y formamos cilindros que distribuiremos por el plato, y por encima de todo, repartiremos las mitades de nuez. Para finalizar colocamos el salmón que habremos cortado en cuatro trozos cada loncha. Por último regaremos con puntos de la salsa de queso azul. Esta salsa se puede comprar ya preparada o hacer en casa mezclando queso azul con un yogur sin edulcorar. Como toque final espolvoreamos con lombarda finamente picada.