El Corte Inglés tiene una historia de más de 100 años a sus espaldas. Pasaron de ser una simple sastrería de barrio, a ser una gran multinacional, con edificios enormes y un montón de recuerdos. Esta historia ha sido reflejada a lo largo de las décadas con increíbles fotografías, las cuales tratan de mostrar la realidad de cada una de sus etapas.
Hoy vamos a ver la historia de El Corte Inglés acompañada de increíbles fotografías que te harán volver al pasado. Verás todos los pasos que tuvieron que dar, sus dificultades y también conoceremos a sus mayores competidores.
[nextpage title= «1»]
8Galerías Preciados desaparece
El mayor punto de inflexión de la historia de El Corte Inglés se produjo cuando Galerías Preciados fue comprada en 1995. La compañía pagó 30.000 millones de pesetas, comprando 22 centros y los derechos de explotación de la marca. Eso sí, la compañía decidió convertir los edificios de Galerías en centros propios, haciendo reformas y trayendo su marca. En cuanto al edificio original, fue comprado por Fnac en el año 1993.
En realidad, Galerías Preciados llevaba muchos años muy mal financieramente. En los 80 tenía tantas deudas que el Banco Urquijo (Sabadell) se quedó con ella y la vendió a Rumasa. Cuando el estado la expropió por el Caso Rumasa, la privatizó y la vendió, aunque ningún dueño consiguió ya recuperar el terreno perdido. Por ello, al final fue vendida a su competencia.
[nextpage title= «9»]