El Corte Inglés tiene una historia de más de 100 años a sus espaldas. Pasaron de ser una simple sastrería de barrio, a ser una gran multinacional, con edificios enormes y un montón de recuerdos. Esta historia ha sido reflejada a lo largo de las décadas con increíbles fotografías, las cuales tratan de mostrar la realidad de cada una de sus etapas.
Hoy vamos a ver la historia de El Corte Inglés acompañada de increíbles fotografías que te harán volver al pasado. Verás todos los pasos que tuvieron que dar, sus dificultades y también conoceremos a sus mayores competidores.
[nextpage title= «1»]
2La empresa va en serio y crece
El Corte Inglés iba completamente en serio y quería ser una empresa mucho más puntera. Por ello, pasó de estar en la calle Rompelanzas, a estar en la calle Preciados 3. Además, cambió su forma jurídica a una sociedad limitada en el año 1940.
Los titulares eran César Rodríguez y Ramón Areces, teniendo cada uno el 50% de la participación inicialmente. César Rodríguez puso el capital de un millón de pesetas, siendo la mitad parte de un préstamo hecho a su sobrino Ramón.
[nextpage title= «3»]