Tener abierta una cuenta bancaria suele implicar una serie de gastos por mantenimiento, especialmente si tienes tarjetas asociadas a esa cuenta, etc. Algunos bancos y cajas suelen dar ciertas facilidades a algunos clientes, como los autónomos, para que no paguen dichas cuotas de mantenimiento. Pero también hay otras opciones en las que evitas esos gastos cuando abres tu cuenta.
Las gestiones y servicios que aportan las entidades se paga de algún modo, y estos gastos que te cobran es una forma de ingresar dinero por todo ello. Pero existen algunas entidades no físicas que carecen de ciertos gastos, y que tienen unas condiciones mucho más favorables para el cliente (aunque no están exentas de desventajas frente a las entidades presenciales).
4OpenBank (Grupo Santander)
Openbank es otro de los bancos españoles que pertenece al Banco Santander. Esta filial está enfocada en la banca minorista para particulares y con servicios online o con asistencia telefónica. Cuenta con presencia en España, Alemania, Portugal y Países Bajos.
Seguramente lo conoces por el programa El Hormiguero, donde cada día regalan una tarjeta OpenBank con 3000€ para aquellos que sepan responder la pregunta que se les hace. Pero esos afortunados no son los únicos que pueden disfrutar de sus ventajas, también tú si lo quieres.
Además de los servicios habituales, ofrece más de 7500 cajeros 4B compatibles sin gastos adicionales. Tiene servicio de pago por móvil, descuentos en restaurantes, hoteles, gasolineras, etc., tarjetas de débito sin costes, etc. La cuenta no tendrá costes adicionales, ni tampoco se te cobrará por las transferencias que hagas a nivel nacional.
Si quieres abrir tu cuenta bancaria con Openbank desde hoy mismo, solo tienes que seguir tres sencillos pasos:
- Ve a la zona de nuevos clientes de Openbank.
- Rellena todos los datos que se te piden.
- Se verificará tu identidad rápidamente y se firmará digitalmente el contrato de forma similar a los anteriores.