Estamos en un año que no está siendo nada fácil ni para los autónomos ni para los emprendedores. Sin embargo, la crisis de la Covid-19 ha traído consigo algunas interesantes oportunidades de inversión en sectores que ahora mismo están en pleno desarrollo, siendo uno de ellos el de la educación. Por eso, si has pensando en emprender en educación y formación, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta.
Ahora es buen momento para incursionar en este sector, pero no debes dejarte llevar por las prisas. Piensa que modalidades como la educación online han llegado para quedarse, y al final quienes triunfarán no serán los más rápidos, sino quienes lo hagan mejor, así que tómatelo con calma y presta atención a los siguientes consejos.
2La competencia no debe ser una barrera para emprender
Al emprender debes analizar muy bien tu entorno y dentro de él a la competencia. A todos nos gustaría entrar de lleno en un sector en pleno nacimiento con muy pocas empresas o profesionales, pero en el caso del sector de la educación esto es totalmente imposible. Hay cientos de negocios dedicados a la enseñanza presencial y online.
Sin embargo, esto no debe ser una barrera para ti si consideras que tu idea es buena y lo suficientemente viable. Lo que tienes que tratar de conseguir es que tu oferta formativa sea mejor que la de la competencia, no solo por su calidad, también por su formato. No te contentes con hacer unos vídeos formativos, ve un paso más allá y crea contenido accesible sin necesidad de tener Internet o foros de debate para los alumnos. Hay cientos de cosas que pueden mejorar la experiencia del alumno.