Carrefour BIO es la apuesta de la cadena francesa de supermercados para cuidar sus productos y favorecer la agricultura, ganadería y producción natural. El catálogo de productos BIO es amplísimo, y tiene visos de seguir creciendo después del éxito que ha logrado en Madrid y Barcelona con sus sendos supermercados BIO. Estas son tiendas con productos 100% ecológicos, y amparadas bajo el marchamos de ser espacios ecológicos. En el resto de centros y tiendas de la cadena de supermercados tienes en el centro del espacio la sección Carrefour BIO. Hoy nos vamos a centrar en las mejores carnes ecológicas de Carrefour para consumir proteína de ganados alimentados con criterios de bienestar animal.
Y es que poco a poco lo ecológico se impone en las preferencias del consumidor. En 2019, la demanda de productos de Carrefour Bio se disperaron un 35%. En 2020, la cadena de distribución esperar duplicar los resultados. Estas son las carnes de Carrefour BIO que tienes que probar.
1BACON ECOLÓGICO EN LONCHAS
¿Es malo el bacon? Sí y no. Si sigues una diete equilibrada, introducir unos trozos de bacon o panceta curada y tratada sin aditivos ni conservantes ayuda a ingerir la proporción necesaria de grasas animales y proteínas. ¿Se puede encontrar en otros alimentos vegetarianos? ¡Sí, por supuesto! Pero no tienen el toque de sabor ni el punto jugoso de la carne de la ventresca de donde se saca la panceta más rica, aquella que, como en la imagen, tiene la carne más que entrevelada. Esta carne de Carrefour cuenta con la garantía del sello de proceder de granjas de ganado que vive en régimen de bienestar animal. Perfecta para incluir en un salteado de setas o espárragos y tener un punto salado natural sin echar más.