Hasta hace algunos meses TikTok era una red social usada principalmente por adolescentes, pero de un tiempo a esta parte su público se ha ampliado de forma notable y ya nos encontramos con usuarios de todas las edades. De hecho, se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados durante el confinamiento.
Un fenómeno así no ha pasado desapercibido para las empresas y los autónomos, que son conscientes de que en esta red social pueden encontrar un importante nicho de mercado y quieren sacarle el máximo partido posible. En TikTok también se han dado cuenta de ello y ya están listos para rentabilizar su popularidad con la versión para negocios.
4Pasos para empezar a hacer marketing en TikTok
Si te estás planteando empezar a usar esta red social para promocionar tu negocio lo primero que tienes que hacer es conocerla bien. Sería interesante que crearas un perfil personal e hicieras algunas pruebas, así conocerás mejor su funcionamiento y verás cuál es el contenido que mejor funciona.
TikTok está orientada básicamente al entretenimiento. A sus usuarios les gustan especialmente los challenges, los doblajes, los cringe y los reaction videos, aunque también hay canales informativos y estos son bien acogidos siempre y cuando aporten información de valor.