Hasta hace algunos meses TikTok era una red social usada principalmente por adolescentes, pero de un tiempo a esta parte su público se ha ampliado de forma notable y ya nos encontramos con usuarios de todas las edades. De hecho, se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados durante el confinamiento.
Un fenómeno así no ha pasado desapercibido para las empresas y los autónomos, que son conscientes de que en esta red social pueden encontrar un importante nicho de mercado y quieren sacarle el máximo partido posible. En TikTok también se han dado cuenta de ello y ya están listos para rentabilizar su popularidad con la versión para negocios.
3¿Qué es TikTok for Business?
La popular red social china ha anunciado recientemente el lanzamiento de su servicio TikTok for Business, orientado a empresas y profesionales que quieran utilizar su canal para promocionarse. La idea es brindar a quienes quieren promocionarse todas las herramientas que necesitan para ello.
Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que aquí el marketing no es igual que en Facebook u otras redes sociales. El objetivo de TikTok Business es que marcas y profesionales puedan contactar con las comunidades, inspirar a los usuarios y animarlos a participar. Es decir, que nos encontramos ante un marketing que debe ser mucho más dinámico.