Hasta hace algunos meses TikTok era una red social usada principalmente por adolescentes, pero de un tiempo a esta parte su público se ha ampliado de forma notable y ya nos encontramos con usuarios de todas las edades. De hecho, se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados durante el confinamiento.
Un fenómeno así no ha pasado desapercibido para las empresas y los autónomos, que son conscientes de que en esta red social pueden encontrar un importante nicho de mercado y quieren sacarle el máximo partido posible. En TikTok también se han dado cuenta de ello y ya están listos para rentabilizar su popularidad con la versión para negocios.
2Donde hay usuarios hay marcas
TikTok cuenta ya con miles de usuarios a nivel mundial, y esto resulta muy atractivo para las marcas. Pero no solo las grandes compañías intentan “pescar” clientes en este ecosistema, también puede ser una oportunidad de negocio perfecta para profesionales de todo tipo que buscan hacer creer su clientela o fidelizar a los clientes que ya tienen.
Esta red social es algo diferente de las demás y las empresas y profesionales que ya están consiguiendo el éxito no lo están haciendo precisamente por lanzar campañas complejas o recurrir a rostros conocidos. Lo que gusta a los usuarios de TikTok es la creatividad, y esto permite que un autónomo con buenas ideas pueda llegar muy lejos a través de esta plataforma, ya que lo que los usuarios buscan es algo fresco e innovador.