En pleno verano, quizás, aún pienses en la forma más rápida y efectiva de perder peso para lucir un cuerpo diez. Y si eres de los que lo ha hecho, debes saber que cuanto más rápido intentes perder peso, más rápido volverá. ¡Así que ponte en forma de forma saludable! Porque es mejor tardar un poco más, pero que los resultados sean duraderos. Y los entrenamientos corporales son mejores cuando les pones a trabajar en múltiples grupos musculares dentro de un mismo entrenamiento de ejercicios.
Por supuesto que estos ejercicios debes combinarlos con una dieta saludable, y que esté llena de alimentos nutritivos y proteínas que tonifiquen los músculos para que surtan más efectos los ejercicios. Os proponemos una serie de cinco ejercicios que se denominan compuestos. Este tipo de rutinas te permitirán trabajar en múltiples grupos musculares para ahorrar tiempo y quemar más grasa, ya que se utilizan más músculos. Así que prepara tu cuerpo y a trabajar.
4Ejercicios de filas renegadas
Este es un «divertido» ejercicio de usos múltiples que incorpora toda la parte de los hombros, los bíceps y la espalda. Puedes hacerlo en casa, con el uso de unas mancuernas o pesas. Colócate en posición de flexión y con las piernas ligeramente abiertas. Las pesas deberás ponerlas a la anchura de los hombros, y tendrás que mantener lo máximo que puedas el cuerpo tensionado, muy recto y sin arquearlo. Hay muchos ejercicios de filas renegadas, pero, en concreto, el de la foto se denomina remo renegado. Aquí os dejamos con un vídeo del que fuera nombrado el mejor manager fitness de españa, Oliver Terrill, por su capacidad de formar a buenos entrenadores personales.