Comenzar el día con un desayuno sano y nutritivo es sumamente asequible, sobre todo si es un desayuno vegano. Existen gran variedad de productos que pueden satisfacer las necesidades de proteínas, vitaminas, minerales y una gran lista de alimentos que te mantienen sano y fuerte, con grasas insaturadas que reportan beneficios, ya que el organismo también las necesita. ¿Lácteos? Tanto si eres una persona con intolerancia a la lactosa como si has optado por no consumir alimentos de origen animal, toma nota de estas diez recetas de desayunos veganos con toda la proteína que necesitas y el mejor sabor. Todas ellas tienes ingredientes sencillos y fáciles de encontrar y/o hacer en casa. A continuación, te damos unas recetas, para que desayunes rico y variado cada día.
5BATIDO O SMOOTHIE DE MORAS
¿Tomar zumo para desayunar? Sí, pero cuidando qué tomamos. En el caso de este batido smoothie, con tan solo seis ingredientes básicos y libre de producto lácteo prepararás un desayuno apto para veganos, rico en nutrientes y vitaminas (además de sabor).
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas
- 1 cucharada sopera de chía
- Taza y media de moras(congeladas o frescas)
- 1 o 2 cucharaditas de agave o cualquier otro endulzante
- Medio plátano, que para que esté más fresco en verano puedes congelar previamente
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta crear una crema sin grumos. Verter en el recipiente de desayuno y poner, si te apetece, almendras partidas, fresas troceadas o más plátano picadito. ¿Has visto qué fáciles de hacer son estos desayunos veganos?