Comenzar el día con un desayuno sano y nutritivo es sumamente asequible, sobre todo si es un desayuno vegano. Existen gran variedad de productos que pueden satisfacer las necesidades de proteínas, vitaminas, minerales y una gran lista de alimentos que te mantienen sano y fuerte, con grasas insaturadas que reportan beneficios, ya que el organismo también las necesita. ¿Lácteos? Tanto si eres una persona con intolerancia a la lactosa como si has optado por no consumir alimentos de origen animal, toma nota de estas diez recetas de desayunos veganos con toda la proteína que necesitas y el mejor sabor. Todas ellas tienes ingredientes sencillos y fáciles de encontrar y/o hacer en casa. A continuación, te damos unas recetas, para que desayunes rico y variado cada día.
3BAGELS CON HUMUS DULCE
Los bagels son como panecillos, muy populares en la gastronomía del norte de Europa. Es un desayuno rico en calcio y sodio, además de proteína; y a pesar de ser dulce, aporta pocos azúcares.
Ingredientes:
- 1 bagels
- 2 cucharaditas de humus dulce
- 1 cucharada de albahaca picada
- 4 fresas troceadas
- 2 cucharadas de nueces picadas
Este desayuno vegano rico en proteínas es muy fácil de preparar: rebanar y tostar el bagels. Se deja enfriar, se reparte el humus por ambos lados y se cubre la parte superior con el picadito de fresas, nueces y albahaca. Delicioso.