Si hace un año nos hubieran dicho que la mascarilla iba a ser el complemento más usado en el verano de 2020, no lo habríamos creído, pero ha resultado ser así. Proteger nuestra nariz y boca es la mejor solución que tenemos por el momento para evitar contagiarnos y contagiar el coronavirus. De hecho, el uso obligatorio en todo momento de la mascarilla es cada vez más habitual en más Comunidades Autónomas.
Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco son algunas de las que han establecido la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en los sitios públicos, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad. Esto implica que hay que llevarla durante muchas horas, y al final no podemos negar que resulta algo molesta, especialmente en la zona de las orejas. Por eso, vamos a ver algunos trucos para que podamos protegernos y proteger a los demás y disminuir las molestias asociadas al uso de este complemento tan particular que debemos llevar a todas partes.
5Haz más grande la goma de tu mascarilla
Si la mascarilla que estás usando te molesta demasiado detrás de las orejas, se te marca en la cara o hace que se doblen tus orejas, es que la goma es más pequeña de lo que debería. En este caso puedes amoldarla a tus necesidades cortando la goma original y haciéndola más grande con un poco de cinta elástica.
En las mercerías puedes comprar goma elástica de diferentes grosores a un precio bastante económico, y apenas tardarás un par de minutos en reajustar cada mascarilla para que te quede perfecta. Agradecerás haber invertido ese tiempo en hacer los cambios cuando tengas que llevar tu mascarilla durante un tiempo prolongado y no notes molestias.