El guacamole es una de las salsas más de moda y consumidas, sobre todo en verano. Esos nachos con guacamole son ya un clásico del picoteo y seguramente te apetece poder hacerlo en casa. Pues el chef Chicote, como ha hecho ya con otras recetas y que están triunfando en Instagram, te indica cómo recrear en tu casa el revolucionario guacamole con su toque.
Los mexicanos lo llaman el «oro verde» y la base es esa fruta que era tan exótica y que ahora forma parte habitual de nuestra cesta de la compra: el aguacate. Su éxito es tan grande que ya lo podemos comprar en los supermercados, pero hacerlo casero es muy fácil y más con la receta de Chicote. Así que pongámonos manos a la obra.
4El aguacate, un superalimento
Es una de las frutas, como decíamos, cada vez más demandadas por estar rica, fresca y muy nutritiva. Se la considera un superalimento por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, compuestos bioactivos y antioxidantes, potasio, vitamina E y B6, ácido fólico y fibra.
Y desterrar un mito: comerse la semilla. Nada de eso. No tiene el 70% de los beneficios nutricionales del aguacate. Es verdad que esta enorme pepita tiene polifenoles, pero estudios científicos han mostrado que la semilla del aguacate contiene también algunos compuestos tóxicos. Los polifenoles, grandes antioxidantes, están también en la propia carne del aguacate.