El guacamole es una de las salsas más de moda y consumidas, sobre todo en verano. Esos nachos con guacamole son ya un clásico del picoteo y seguramente te apetece poder hacerlo en casa. Pues el chef Chicote, como ha hecho ya con otras recetas y que están triunfando en Instagram, te indica cómo recrear en tu casa el revolucionario guacamole con su toque.
Los mexicanos lo llaman el «oro verde» y la base es esa fruta que era tan exótica y que ahora forma parte habitual de nuestra cesta de la compra: el aguacate. Su éxito es tan grande que ya lo podemos comprar en los supermercados, pero hacerlo casero es muy fácil y más con la receta de Chicote. Así que pongámonos manos a la obra.
3¿Variantes al guacamole de Chicote?
Esto ya va en gustos. En el restaurante MX de Madrid, un méxicano con estrella Michelin, acompañan el guacamole (que te hacen en un momento junto a tu mesa) con pipas de calabaza o granada. Y sí, en España muchos le ponen unos dados de tomate. No es lo ortodoxo, pero sí te gusta…
Sea como sea la variante, lo más importante es que el aguacate sea de gran calidad. Debes de comprarlos en el punto de maduración, enteros y sin hebras. La época de compra es de octubre a junio.