El sur de España es una de las zonas más turísticas, el destino preferido para gran cantidad de los turistas nacionales e internacionales que se acercan aquí. Y no es por casualidad, el sur de la Península Ibérica esconde algunas de las maravillas más bellas de todo el país, así como pintorescos rincones que jamás habrías pensado que existen. Y lo mejor de todo es que los tienes cerca, no tendrás que salir al extranjero para ver esos tesoros.
Pueblos blancos, un inmenso legado y patrimonio histórico, artístico y cultural, playas paradisíacas, esa arquitectura tan peculiar del sur con sus rejas y tejas rojas, algunas de las reservas y parques naturales más importantes de Europa y del mundo, rarezas naturales únicas en el mundo como los dólmenes de Antequera o las cuevas de Nerja, algunos de los pueblos más pintorescos que parecen sacados de un cuento de hadas, y un larguísimo etc. En definitiva, algo que no puedes perderte…
9Playa de los Muertos – Almería
En Almería hay muchos tesoros, como el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, y dentro de él podrás encontrar algunas playas vírgenes de lo más especial. Una de ellas es la playa de los Muertos.
Una cala escondida para estar tranquilo y casi sin nadie más, para dar paseos en solitario y disfrutar de esta belleza salvaje cerca de Carboneras.
Eso sí, al estar en un parque natural, no encontrarás edificios cercanos ni servicios, por lo que tendrás que llevar de casa todo lo que necesitas (comida, bebida,…).