El sur de España es una de las zonas más turísticas, el destino preferido para gran cantidad de los turistas nacionales e internacionales que se acercan aquí. Y no es por casualidad, el sur de la Península Ibérica esconde algunas de las maravillas más bellas de todo el país, así como pintorescos rincones que jamás habrías pensado que existen. Y lo mejor de todo es que los tienes cerca, no tendrás que salir al extranjero para ver esos tesoros.
Pueblos blancos, un inmenso legado y patrimonio histórico, artístico y cultural, playas paradisíacas, esa arquitectura tan peculiar del sur con sus rejas y tejas rojas, algunas de las reservas y parques naturales más importantes de Europa y del mundo, rarezas naturales únicas en el mundo como los dólmenes de Antequera o las cuevas de Nerja, algunos de los pueblos más pintorescos que parecen sacados de un cuento de hadas, y un larguísimo etc. En definitiva, algo que no puedes perderte…
8Cazorla – Jaén
Entre las maravillas sureñas de España no podría faltar el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un espacio protegido en el norte de Jaén que cuenta con una extensión de 214.300 hectáreas, situándose como el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.
Cerca de esta zona tienes pueblos interesantes que visitar, como el propio pueblo de Cazorla, y otros con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural como Úbeda y Baeza.
No olvides visitar en Cazorla todo lo que este entorno natural ofrece. La verdad es que hay multitud de actividades por hacer, como senderismo, rutas a caballo, canoa por los ríos, etc.