El sur de España es una de las zonas más turísticas, el destino preferido para gran cantidad de los turistas nacionales e internacionales que se acercan aquí. Y no es por casualidad, el sur de la Península Ibérica esconde algunas de las maravillas más bellas de todo el país, así como pintorescos rincones que jamás habrías pensado que existen. Y lo mejor de todo es que los tienes cerca, no tendrás que salir al extranjero para ver esos tesoros.
Pueblos blancos, un inmenso legado y patrimonio histórico, artístico y cultural, playas paradisíacas, esa arquitectura tan peculiar del sur con sus rejas y tejas rojas, algunas de las reservas y parques naturales más importantes de Europa y del mundo, rarezas naturales únicas en el mundo como los dólmenes de Antequera o las cuevas de Nerja, algunos de los pueblos más pintorescos que parecen sacados de un cuento de hadas, y un larguísimo etc. En definitiva, algo que no puedes perderte…
4Cuevas de Nerja – Málaga
Nerja es otra de las ciudades más bonitas de Málaga, donde se rodó la mítica serie Verano Azul. Pero además de sus encantos, como el Balcón de Europa, sus playas, y demás lugares de interés, también tiene un gran tesoro.
Se trata de unas de las maravillas más importantes del mundo, como es la Cueva de Nerja. Una gruta a 158 metros sobre el nivel del mar y con 4.823 metros de recorrido. Allí podrás ver las maravillas naturales de estas formaciones rocosas y mucho arte, arte que es más antiguo de lo que se pesaba, siendo de las cuevas con arte rupestre más valiosas junto con Altamira.
Probablemente estas pinturas en las rocas sean literalmente «la primera obra de arte de la humanidad«. Todo eso y más lo podrás aprender en su Museo, donde poder obtener una gran visión panorámica de toda nuestra historia…