El sur de España es una de las zonas más turísticas, el destino preferido para gran cantidad de los turistas nacionales e internacionales que se acercan aquí. Y no es por casualidad, el sur de la Península Ibérica esconde algunas de las maravillas más bellas de todo el país, así como pintorescos rincones que jamás habrías pensado que existen. Y lo mejor de todo es que los tienes cerca, no tendrás que salir al extranjero para ver esos tesoros.
Pueblos blancos, un inmenso legado y patrimonio histórico, artístico y cultural, playas paradisíacas, esa arquitectura tan peculiar del sur con sus rejas y tejas rojas, algunas de las reservas y parques naturales más importantes de Europa y del mundo, rarezas naturales únicas en el mundo como los dólmenes de Antequera o las cuevas de Nerja, algunos de los pueblos más pintorescos que parecen sacados de un cuento de hadas, y un larguísimo etc. En definitiva, algo que no puedes perderte…
3Setenil de las Bodegas – Cádiz
No es ni la primera, ni la segunda, ni la última vez que aparece este nombre: Setenil de las Bodegas. Uno de los pueblos más especiales del sur de España. Una auténtica maravilla tallada casi en la roca de la montaña.
Un tranquilo pueblo de unos 500 habitantes donde sus vecinos prácticamente tienen la roca por techo. Además de lo pintoresco que es todo esto, también encontrarás miradores preciosos desde donde apreciar un paisaje bello.
Además, sus dos calles más importantes están separadas por el río y un tajo, además, tiene una Fortaleza Nazarí del siglo XIII como muestra de su importancia histórica.