El sur de España es una de las zonas más turísticas, el destino preferido para gran cantidad de los turistas nacionales e internacionales que se acercan aquí. Y no es por casualidad, el sur de la Península Ibérica esconde algunas de las maravillas más bellas de todo el país, así como pintorescos rincones que jamás habrías pensado que existen. Y lo mejor de todo es que los tienes cerca, no tendrás que salir al extranjero para ver esos tesoros.
Pueblos blancos, un inmenso legado y patrimonio histórico, artístico y cultural, playas paradisíacas, esa arquitectura tan peculiar del sur con sus rejas y tejas rojas, algunas de las reservas y parques naturales más importantes de Europa y del mundo, rarezas naturales únicas en el mundo como los dólmenes de Antequera o las cuevas de Nerja, algunos de los pueblos más pintorescos que parecen sacados de un cuento de hadas, y un larguísimo etc. En definitiva, algo que no puedes perderte…
10Dólmenes y Torcal de Antequera – Málaga
Por último, hay otro tesoro oculto en el interior de Málaga, en Antequera. Además de la propia ciudad, también puedes visitar algunas maravillas únicas en todo el mundo y de gran importancia, por ello están protegidas.
Una de estas maravillas del sur de España son los Dólmenes de Antequera, y la otra el famoso Torcal.
El Dolmen de Menga es un monumento megalítico declarado Patrimonio Mundial y Bien de Interés Cultural. Una parte del Conjunto Arqueológico, junto con el dolmen de Viera. Unas construcciones rocosas construías entre el 3750-3650 a.C. Único dolmen de la Europa occidental o en el Mediterráneo que se conoce.
En cuanto al Torcal de Antequera, es uno de los paisajes kársticos más espectaculares de Europa. Con senderos por los que ver estas formaciones rocosas tan características, así como la fauna y vegetación del entorno. Un paraje natural que se extiende por 1171 hectáreas.