El uso generalizado de la mascarilla ha impulsado todo un mercado en torno a este artículo que ahora mismo podría considerarse de primera necesidad, que, además, es obligatorio. Desde grandes diseñadores, marcas de lujo, tiendas fast-fashion, hasta pequeños emprendedores, se han sumado al carro y están ofreciendo un sinfín de mascarillas con distintos tejidos, colores, tallas y formas, para todos los gustos.
Pero también el sector tecnológico está trabajando para ofrecer las mejores soluciones a los diferentes problemas que presenta el uso de esta prenda, y a la vez incorporar funciones extra. Desde la mascarilla que traduce mensajes, hasta la que incorpora unas luces led que se mueven a la vez que la boca en una conversación, simulando incluso nuestra sonrisa.
5TIENE BLUETOOTH
Cliu ofrece otras funciones tecnológicas muy interesantes, porque está equipada con micrófono, sensores y bluetooth, que se pueden activar con una app específica para esta mascarilla. Con esta aplicación podemos comprobar la calidad del aire, los brotes de covid-19 en zonas cercanas, la frecuencia cardiaca, la calidad de nuestra respiración, el nivel de batería o el tiempo de uso que le queda a los filtros.