Cada vez son más personas las que se convierten en veganas, evitando todo alimento de origen animal. Pero no hace falta llevar una dieta tan estricta todo el tiempo. Puedes realizar desayunos sanos y nutritivos basados en el veganismo para empezar el día. Son desayunos veganos con mucha proteína e ideales para estar a tope en verano, con energía y sin los pesados desayunos que con el calor no encajan tan bien en tu organismo.
El desayuno es la comida más importante del día, la que te proporciona la energía para comenzar la jornada, de ahí lo de «desayuna como un rey». Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales, y lo podemos encontrar en los alimentos veganos de las opciones que te vamos a dar.
2Bagel de hummus y aguacate con brotes de cilantro, uno de los desayunos veganos más prácticos
Y lo es porque además puedes llevarlo donde quieras si no tienes tiempo de desayunar en casa. Pasamos a algo más elaborado. Parece que tiene mucho ingrediente, pero como casi toda la comida vegana, es fácil y rápido de preparar. Necesitarás:
- 1/2 aguacate
- 1 lata de garbanzos enjuagados y colados
- 1/3 taza de tahini
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1 diente de ajo finamente picado
- 3/4 de cucharadita de sal en grano
- 1/4 de cucharadita de comino molido
- 1 taza de hojas de cilantro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Dos cucharadas de brotes de cilantro
- 2 cucharadas de germen de brócoli
- 3 bagels partidos a la mitad
Lo primero es colocar en el vaso del procesador el aguacate, los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el ajo, la sal, la pimienta, el comino y el cilantro. Agregas el aceite de oliva al procesador sin detenerlo hasta que obtienes una mezcla cremosa. Untas un poco de hummus en el bagel y rematas añadiendo por encima brotes de cilantro y gérmen de brócoli. Delicioso, nutritivo y sano.