Cada vez son más personas las que se convierten en veganas, evitando todo alimento de origen animal. Pero no hace falta llevar una dieta tan estricta todo el tiempo. Puedes realizar desayunos sanos y nutritivos basados en el veganismo para empezar el día. Son desayunos veganos con mucha proteína e ideales para estar a tope en verano, con energía y sin los pesados desayunos que con el calor no encajan tan bien en tu organismo.
El desayuno es la comida más importante del día, la que te proporciona la energía para comenzar la jornada, de ahí lo de «desayuna como un rey». Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales, y lo podemos encontrar en los alimentos veganos de las opciones que te vamos a dar.
1Yogur con plátano, anacardos y semillas, de los desayunos veganos más sencillos
Comenzamos con algo menos elaborado. Un yogur con plátano, anacardos y semillas. Escoge la variedad de yogur vegetal que más te guste y añade plátano, semillas y anacardos. Si deseas una textura más homogénea, lo puedes pasar por la batidora.
Y un truco muy bueno: si dejas en remojo los anacardos, las semillas de sésamo y las de lino, se activan las enzimas y las proteínas se asimilan mejor. Un desayuno de lo más sencillo y nutritivo.