Si vemos muchas películas y series, siempre vemos algún momento de acampada libre. Siempre aparece la escena de montar la tienda de campaña, ver el cielo o sentarse alrededor de una hoguera a cantar canciones. Eso sí, no estamos en Estados Unidos ni en el cine. Estamos en España, un país con unas leyes bastante restrictivas sobre acampar y que deberás conocer si no quieres que te pongan una multa.
Estas son las leyes de la acampada en España que debes conocer si quieres evitar una multa. Hablaremos de las diferentes leyes estatales, autonómicas y locales, de las acampadas en furgoneta camperizada y de las excepciones con mapa incorporado en el que tú también puedes participar.
[nextpage title= «1»]
5Las normas de sentido común para tener la mejor acampada
Si acampar es prácticamente ilegal en España es porque algunas personas abusaron de la libertad. Algunos provocaron incendios, ensuciaron la zona y causaron algunos problemas en el ecosistema. Eso hizo que las leyes fueran cada vez más restrictivas. Por ello, deberías cumplir ciertas normas de sentido común si haces una pernocta o si acampas en algún lugar legal.
Simplemente trata de dejar el lugar igual o mejor de lo que te lo has encontrado. Recoge la basura, no hagas hogueras (las comunidades autónomas tienen diferentes vigilantes/escuchas de incendios que van a detectar rápidamente el humo) y ten cuidado con las colillas. Si haces todo esto y estás en un sitio legal, ayudarás a que acampar no sea tan restrictivo.
Si las acam
[nextpage title= «6»]