Con la llegada del verano llegaron también los desplazamientos masivos por carretera, con el consiguiente riesgo de multa. Tras en confinamiento hay muchas ganas de irse de vacaciones y coger el coche, pero ojo, porque como cada año la DGT pone toda la carne en el asador para controlar a los conductores y multar. Pero, al contrario de lo que se ha hablado, ni camiones ni motos serán medios para el control. Te contamos los vehículos de la DGT que verdaderamente te vigilan y te multan.
¿Por qué estos rumores? Porque en los últimos días las redes sociales se han hecho eco de que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil emplearía este verano motocicletas y camiones o furgonetas camufladas para hacer cumplir las directrices de seguridad vial.
5Mucho cuidado con lo que crees que no multarán
Aparte de la mascarilla, a tener en cuenta este año, se van incorporando nuevas restricciones, así que tenlas en cuenta para no sorprenderte si luego te multan por algo que pensabas no era posible. Por ejemplo con las carreteras secundarias, donde siempre nos confiamos al no haber normalmente controles de velocidad, radares ni presencia de agentes. Pero no olvides que el 75% de los siniestros se producen ahí así que también por tu seguridad sé tanto o más cuidadoso en estas vías. De todas formas, la Guardia Civil va a aumentar su presencia.
También te podrán multar por el típico frenazo cuando te das cuenta que llegas a una zona de radar o te percatas de su presencia. Pues no te servirá porque el mismo frenazo será motivo también de sanción. Eso sí, los radares aún no tienen la capacidad de distinguir este acto, pero si un agente de Tráfico lo ve podrá multarte según su criterio. Así que cuidado con ello y con fiarte totalmente de sistemas de detección de radares que instales en tu coche o móvil.